-Realizar una dinámica "SEMILLAS Y MASETAS".
-Leen recorte de un periódico sobre el cultivo de la semilla..Subrayan las palabras como : semilla, tesoro,pallares.
-se hace preguntas sobre la lectura y se anota las respuestas en la pizarra.
-Se da a conocer el PROPOSITO DE LA SESION: " HOY APRENDEREMOS A IDENTIFICAR LAS PARTES DE LA SEMILLA Y SU IMPORTANCIA".
-Establecen normas de convivencia .
se presenta el siguiente cartel
los educandos responden mediante dibujo o escrito.
-Los educandos responden al siguiente cartel.
-La profesora muestra y entrega el pallaren vivo y realiza preguntas ¿Es grande,chico ,qué color es ? ¿cómo es su textura? ¿Qué podemos hacer para saber que hay dentro de la semilla del pallar?
se reparte los pallares y observan
- Vuelven a observar pero esta vez con LUPA. - La profesora entrega a los educandos una hoja de aplicacion para que dibujen antes de observar con lupa y despues de observar con lupa. -L profesora saca el pallar cocido y les explica y entrega al grupo un pallar para ser observado y contestan al siguiente cartel. -Resuelven un ficha de aplicacion. -Contestan a la siguiente cartel , despues de leer el siguiente texto. Los niños dialogan sobre el texto leido y la profesora coloca el dibujo de la semilla y sus partes y contrastan .¿QUE CREES QUÉ HAY DENTRO DE LA SEMILLA?
-La
profesora explica sacando conocimientos a cada educando siempre enfocando el propósito.
- Resuelven una ficha de lo observado.
-Se concluye con una evaluacion oral desde como iniciaron hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario